Veganuary: ¿Te sumas a veganismo?

¿Eres de los que comienza cada año con un listado de nuevos propósitos? ¿Está entre tus objetivos ser vegano? Veganuary te reta a ello.

La ONG Veganuary arrancó en enero de 2014 en Reino Unido. El matrimonio formado por Jane Land y Matthew Glover, que se conocieron en una web de citas veganas, se inspiraron en Movember (un evento anual en el que los hombres se dejan crecer el bigote -durante el mes de noviembre- y que busca concienciar sobre temas de salud) para crear Veganuary: una organización que anima a la gente a hacerse vegano durante al menos enero.

“Cuando mi esposa Jane y yo decidimos lanzar Veganuary en 2014, esperábamos que solo participaran 1.000 personas. Se inscribieron más de 3.000 y quedamos impresionados. Ahora Veganuary es una fecha más importante en el calendario para los minoristas que Navidad, lo que indica que cada vez hay más personas que eligen alimentos de origen vegetal”, afirma Glover.

En 2021, Veganuary llegó a más de medio millón de personas de 200 países de todo el mundo. El número de participantes oficiales no ha dejado de crecer: de 3.300 en 2014 a 580.000 inscritos en 2021. Las personas interesadas se registran en la web y de forma gratuita reciben recetas, consejos e información sobre cómo seguir una dieta vegana y los beneficios que ésta aporta para su salud, los animales y el medio ambiente.

Obtienen, por ejemplo, planes de comidas semanales y consejos para salir a comer fuera de casa, y tienen apoyo a través de un correo electrónico y un grupo de Facebook durante 31 días. Uno de los tips: “Sé amable contigo mismo: todo el mundo comete errores. Si comiste algo no vegano por accidente o simplemente cediste a la tentación, está bien. No significa que ya no seas vegano; ¡sólo significa que eres humano! Atribúyelo a la experiencia y sigue adelante”.

¿Por qué ser vegano sólo durante un mes? Desde Veganuary afirman que la campaña fue diseñada para llegar a quienes no están listos para comprometerse a sumarse al veganismo todo el año. Si bien, según afirmaron, el 47% de las personas que formaron parte de la iniciativa en 2020 siguieron siendo veganos.

Asimismo, el proyecto también apoya a marcas, fabricantes y minoristas para que amplíen sus opciones basadas en plantas. En 2021 consiguieron que se lanzaran más de 566 nuevos productos veganos y que se añadieran 259 nuevos menús en restaurantes. Además, 57 empresas implementaron el reto en su lugar de trabajo

Estrellas del cine y de la música como Joaquin Phoenix, Alicia Silverstone, Mayim Bialik, Natalie Portman y Paul McCartney han prestado su nombre a la causa para conseguir que cada vez más personas se unan al veganismo. Y tú, ¿te sumas al veganismo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s