Antes de emprender un viaje consulto la oferta gastronómica vegana del lugar. Para ello, además de leer diversas guías -las Lonely Planet suelen ser una muy buena opción- visito el buscador Happy Cow, una interesante herramienta para conocer la opinión de los clientes acerca de los restaurantes vegetarianos situados en cualquier ciudad. Si bien, hay que ir con cuidado, ya que puede haber información errónea.
En Brujas, el único sitio que encontré con oferta específica vegana fue Le Pain Quotidìen, que en Bélgica ofrece un menú un tanto diverso al de España.


En Gante, la oferta se multiplica y no está tan enfocada al turismo. De pura casualidad, acabamos en un bar vegetariano/vegano: Tasty World (Hoogport, 1). El menú diario consta de bocadillo + ensalada o crema de verduras y cuesta 9 euros (sin incluir la bebida). El local es tranquilo y está frecuentado por jóvenes. Hamburguesa vegana para comer y cenar! (Sí, ya sé que no es una alimentación muy sana…)


Llevaba apuntados varios restaurantes vegetarianos con oferta vegana en Bruselas, pero como estábamos cerca de Le Pain Quotidien (Rue a Dansaert, 16), acabamos allí. Según Happy Cow, hay un vegano (Den Teepot) pero en agosto estaba cerrado.
De primero, comí gazpacho (4,90 e.). De segundo, este rico plato variado:
