PETA, la organización de derechos de los animales más grande del mundo

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es una de las organizaciones defensora de los derechos de los animales más conocida mundialmente. De hecho, con más de seis millones de miembros y simpatizantes, es la mayor de este tipo.

Fue fundada en 1980 en Estados Unidos. “Si bien anteriormente ya existían otras organizaciones de protección animal que hacían un trabajo útil para brindar consuelo a los animales que estaban siendo utilizados por humanos, no cuestionaban por qué probábamos los nuevos ingredientes de productos en animales, los matábamos por su carne o piel, o los explotábamos para entretenernos. Por eso se fundó PETA”, explica a Bueno y Vegano la directora de la organización en Reino Unido, Elisa Allen.  

Fuera de los Estados Unidos, PETA tiene oficinas afiliadas en países como Reino Unido, España, Alemania, Italia y Canadá. “Juntos buscamos lograr cambios a largo plazo y a gran escala que mejoren la calidad de vida de los animales y eviten sus muertes innecesarias”, añade.

Nuestro objetivo es acabar con el sufrimiento de los animales. PETA y nuestros afiliados internacionales educan a los legisladores y al público sobre la crueldad hacia los animales y promueven la compresión del derecho de todos los animales a ser tratados con respeto. Nos oponemos al especismo, que es una visión supremacista humana, y nos enfocamos en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente durante más tiempo: en los laboratorios, en la industria alimentaria, en el sector de la moda y en el del entretenimiento. También trabajamos en otros temas, como la matanza cruel de roedores, pájaros y otros animales que a menudo se consideran ‘plagas’ y la crueldad hacia los animales domésticos”, nos cuenta Allen.

Las iniciativas de PETA

Las campañas de PETA no dejan indiferente a nadie: desde distribuir unhappy meals con la imagen de Ronald McDonald ensangrentado y blandiendo un cuchillo de carnicero hasta retar a dos niños a matar a un pollo para hacerse un bocadillo, pasando por un anuncio de la modelo y actriz Pamela Anderson en bikini mostrando que todos los animales tenemos las mismas partes del cuerpo.

“La campaña de PETA ‘Prefiero ir desnudo que usar pieles’ es la más icónica. A través de ésta y de muchas otras iniciativas, hemos visto a lo largo de los años a casi todos los mejores diseñadores, incluidos Vivienne Westwood y Burberry, abandonar el uso de la piel. El Reino Unido ha prohibido su producción, California su venta, la reina Isabel II ha renunciado a ella y los principales minoristas se niegan a venderla”, explica Allen.

“También pusimos fin a todas las pruebas de accidentes automovilísticos con animales, ayudamos a detener la experimentación con animales en Europa para los cosméticos, contribuimos a acabar con los programas de cría de orcas en SeaWorld y conseguimos muchas otras victorias para los animales”, agrega Allen. Asimismo, muchas personas se han sumado al veganismo gracias a un kit gratuito que ofrece durante 30 días recetas, consejos y más.

 “El impulso en el movimiento para evitar la tortura y el abuso de los animales continúa aumentando, y PETA tiene la intención de permanecer en primera línea. Nuestro objetivo es inspirar un cambio en la forma en que la sociedad ve a los animales y poner fin al especismo. Seguiremos presionando a las empresas para que desarrollen políticas éticas y, con nuestras campañas innovadoras que invitan a la reflexión, continuaremos educando al público sobre la toma de decisiones compasivas”, concluye Allen.

Este artículo ha sido publicado en la revista Bueno y Vegano

Si quieres veganear por el mundo, ¡haz clic aquí!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s