Lord of the Fries (El Rey de las patatas fritas, en inglés) ofrece comida rápida vegetariana y vegana. Según su página web, es una empresa «ética» que sirve «las mejores patatas fritas» y sus hamburguesas y perritos calientes han sido premiados. Lamentablemente (o no), para degustarlos tendrás que viajar hasta las antípodas. La compañía australiana tiene varios locales en Melbourne, Perth, Sídney y Adelaida (Australia) y un par en Auckland (Nueva Zelanda). «Sirviendo felicidad desde 2004«, puede leerse en la cuenta.
Visité el que se encuentra justo delante de la Terminal de Ferry de Auckland (1 Queen St, Auckland), que cuenta con unas pocas mesas en la calle. Se puede elegir entre diferentes tipos de patatas, hamburguesas, perritos calientes y salsas; además también venden nuggets y aros de cebolla. Todo es vegetariano, con versiones veganas. Buen y rápido servicio. Ambiente agradable.

Pedí un Big Combo con una hamburguesa clásica (la típica pero sin vaca, of course!) con queso vegano, lechuga, cebolla, pepinillos y salsa especial de mayonesa, kétchup y mostaza. Papas con kétchup y un refresco. Todo por 17,9o dólares neozelandeses (unos 11,85 euros al cambio actual). ¡Era todo lo que esperaba! Me transportó a mi infancia pero sin Ronald revoloteando. ¡Thank you!

De vuelta al albergue, pasé por el supermercado New World Metro (125, Queen St, Auckland), en el que además de frutas y verduras también hay salchichas veganas y tofu. Y batidos sin ingredientes de origen animal (dairy-free).
