Veganeando por Viena

Veganeando por Viena

Para un vegano, Viena es todo un lujo. En la capital austriaca saben lo que significa el término e incluso algunos restaurantes y heladerías normales utilizan el veganismo como reclamo, al destacar sus productos libres de ingredientes de origen animal en sus carteles.

Un fin de semana no basta para probar toda la oferta vegana de la capital austriaca pero sí permite llevarse un buen sabor de boca.

El restaurante de sushi vegano Pirata (Neubaugasse, 80, Viena) es un indispensable en la ruta vegana vienesa porque además de la original propuesta culinaria pone el foco en la explotación de los mares y en la manera en la que tratamos a los peces (sobrepesca, piscifactorias…), seres vivos por los que mantenemos cierta indiferencia e incluso en muchos casos son olvidados en las causas animalistas.

En el café-restaurante Harvest, the vegetarian Bistrot (Karmeliterplatz 1, Viena) puedes comer de bufet o de carta platos típicos austríacos e internacionales. O tan sólo beber un café acompañado con ricas tartas caseras

Y para poner la guinda, se antoja helado, pero del de verdad… cremas de una amplia variedad de sabores, todas 100% veganas, te esperan en Veganista (Neustiftgasse 23, Viena, hay más distribuidas por la ciudad).

A continuación, os dejo un listado con más rincones veganos que también hubieran merecido una visita de haber contado con más tiempo:

Pita Box (Taborstraße 38). Kebabs hechos con seitán y otros aperitivos como hummus.

Makro 1 (Fleischmarkt 16 im Hof) Pequeño restaurante con tienda ubicado en un jardín escondido. Ofrece menús diarios que incluyen sopa y platos con cinco tipos de verduras y cereales. Emplean ingredientes ecológicos, de temporada y proximidad.

Simply Raw Bakery and Bistro (Drahtgasse 2) Comida crudivegana con productos ecológicos.

NomNom Vegan Bakery (Lilienbrunngasse 5) Cafetería-pastelería exclusivamente vegana.

Delicious Vegan Bistro (Wienzele 22 GL 3) Comida vegetariana, vegana y crudivegana con productos ecológicos y superalimentos.

Swing Kitchen (Operngasse 24 y Schottenfeldgasse 3) Son dos establecimientos de comida rápida vegetariana de la cadena de Karl Schillinger. Sirve principalmente hamburguesas y wraps, ensaladas, patatas fritas, aros de cebolla y nuggets.

No puede faltar en esta lista el Tian Restaurant Vienna (Himmelpfortgasse, 23). Este restaurante vegetariano (la carta también incluye platos veganos) obtuvo una estrella Michelin en 2014. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s