Queenstown es una bonita ciudad situada en la región de Otago, en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se encuentra en un enclave privilegiado: en un entrante de tierra en el lago Wakatipu y rodeada por las cumbres de la cordillera de las Remarkables. Es, por tanto, conocida por sus bellos paisajes pero también por los deportes de aventura. De hecho, se ha ganado el sobrenombre de la ‘Capital Mundial de la Aventura‘. Allí se inventó el puenting.
Queenstown fue la última parada de mi viaje por Nueva Zelanda. Pasé cuatro días y desde allí hice una excursión al maravilloso Milford Sound.
¿Y comida vegana en Queenstown?
Al alojarme en un apartamento compré pasta, salsa de tomate, latas de beans y muchos aguacates (¡estaban muy baratos!) en el Four Square Supermarket Alpine, el supermercado que estaba más cerca de mi alojamiento. Pero también visité el muy recomendable Vudu Cafe & Larder. Se trata de un café moderno que cuenta con opciones veganas, tanto dulces como saladas.
Yo fui directa a por ¡pancakes veganos!

Empecé el día de forma maravillosa tras pasar por el Vudu Cafe & Larder. Quería acabarlo de igual manera, pero no fue posible.
El restaurante italiano Farelli’s prometía. Antes de partir hacia Nueva Zelanda había visto que tenían un menú vegano. Y allí que fui con toda mi ilusión… El plato de gnocchi tenía de todo (sobre todo, ajo) menos gnocchi.

Tal disgusto solo lo aplacaba el chocolate. (Los paquetes de Whittaker’s parecían salidos de la fábrica de Willy Wonka).

