Desde finales de febrero, Barcelona cuenta con una nueva tienda vegana: Vegacelona (Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 98) se encuentra en el barrio de Gràcia, muy cerquita de la imponente Sagrada Familia y justo al lado de una charcutería. “Presente y futuro”, dice Kevin, uno de los dos propietarios de la tienda.
Señales de madera con letreros coloridos te indican que has llegado a Vegacelona, una tienda 100% vegana con la mayor parte de los productos ecológicos y un 70% de artículos aptos para celíacos.
Jessica y Kevin, propietarios de Vegacelona, te esperan con una sonrisa detrás del mostrador -y conjuntados con camisetas de ‘Another Fucking Vegan’ el día que los visité- . Y tras dos minutos hablando con ellos ya parece que los conozcas de toda la vida. La ilusión con la que hablan de la tienda es contagiosa.
¿Qué ofrece Vegacelona?
“Vegan warrior” o “Fight for animal rights” son algunos de los mensajes que se pueden leer en las camisetas y bolsas de Serigrafia Vegana que venden en el local. Son un buen prólogo del elenco de productos alimenticios que se pueden adquirir en Vegacelona: proteína deportiva vegana -suplementación- en pastillas, batidos y galletas, una gran variedad de tés a granel, carnes vegetales de la empresa tinerfeña Burger Mel, alfajores de Hanai Vegan, golosinas, pienso para perros y gatos, pizzas, helados, atún, gambas y calamares, chorizo y sobrasada de Avus, salsa brava y preparados para pancakes, entre muchos otros. Asimismo, venden cestas de fruta y verdura ecológica y de proximidad de la empresa Tugas i companyia.
Los productos con más éxito de Vegacelona son los congelados -como los calamares-, los quesos -de Vegan Fromagerie, Mommus y Veggie Karma– y las pastas dulces –xuxos de crema, cañas de crema y chocolate, palmeras, cruasanes rellenos de chocolate o mermelada, donuts- y saladas -cruasanes de (no)jamón y (no) queso o sobrasada-. La mencionada repostería está a la venta cada sábado. Las ‘vegalletas’ –cookies con una mezcla de chocolate con leche y blanco con avellanas- que elabora Jessica también triunfan.
“Queremos llevar el veganismo a los barrios”, explica Kevin, mientras no para de entrar a la tienda gente de la zona para preguntar, sobre todo, por las pastas, las cookies y los quesos. Para quien no pueda acercarse a Vegacelona, puede hacer la compra por Internet.
“Que la gente se vaya contenta y vuelva, te hace sentir que lo estás haciendo bien”, dicen. Y añaden: “Da una gran satisfacción personal que vengan clientes omnívoros a por pollo y se vayan con Heura (un ingrediente a base de soja con alto contenido en proteínas), y vuelvan otro día a por Heura”.
Kevin y Jessica estarán este próximo fin de semana en la feria VeggieWorld Barcelona que se celebra en la Farga de l’Hospitalet de Llobregat. Allí, compartiendo stand con Vegesan, venderán pastas, quesos Mommus, chorizo y sobrasada Avus y camisetas reivindicativas.

ACTUALIZACIÓN (22/03/2021): Actualmente Vegacelona vende solo mediante su página web. Puedes realizar tu pedido para recogida en el local, pedir entrega express o envío peninsular/Baleares. En 2021 tienen previsto ampliar con envíos a varios países de Europa.
¡Estamos in Love con este artículo! ¡Muchísimas gracias Cristina! Esperamos volver a verte pronto ❤
¡Gracias a vosotros! 😉