Un restaurante llamado Superchulo sólo podía encontrarse en Madrid. Y la verdad es que puede permitirse el nombre: la decoración, la comida, el ambiente y la atención del personal están a la altura.
Como no podía ser de otra manera, Superchulo (Calle de Manuela Malasaña, 11) está en el barrio madrileño de Malasaña. Lo descubrí por casualidad (¡bendita sea!) y me sorprendió la original propuesta. La carta combina opciones vegetarianas, veganas y crudiveganas. Y trabajan con ingredientes ecológicos.
Para empezar y compartir, patatas inolvidables asadas con tres salsas: hierbas, alioli de perejil, salsa barbacoa y salsa verde picante.
Volví a viajar a Tailandia con el sabroso Pad Thai Manuela (fideos de arroz, setas shitake, verduras, cachuetes tostados, lima y chile seco).
Tenía ganas de probar el pollo Heura, ya que todo el mundo habla maravillas, pero no quedaban brochetas teriyaki (‘pollo’ a la brasa acompañado de salsa teriyaki casera con hojas verdes, tomate y champiñones), así que opté por la Miss. Burguer, que también lo llevaba. Además, va acompañada de dulce pan y de salsa criolla, guacamole, tomates secos, y aceitunas.. Con verduras asadas. La Mr. Burguer está hecha a base de remolacha, zanahoria y soja y va acompañada de pepinillos, mermelada de cebolla, salsa barbacoa y alioli vegano casero. Con patatas asadas. Las dos propuestas ofrecen sabores sorprendentes. ¡Estaban deliciosas!
Sin dudarlo ni un segundo, me prometí que habría segunda parte en Superchulo.