THELIVINGFOOD, el paraíso quesero vegano

“Another fucking vegan!”, con este mensaje impreso en su camiseta, Miguel me recibe en THELIVINGFOOD dispuesto a resolver todas mis dudas. Los pósters diseminados por la tienda, situada en el barrio barcelonés de Sant Antoni (Viladomat, 85), ayudan, aún más, a desgranar la esencia de esta tienda: “Revolution”, “Ego vs Eco” o “The living food your victory”.

FOTO 1-Escaparate e interior de THELIVINGFOOD Foto Iván Jimenez
Escaparate e interior de THELIVINGFOOD / Foto: Iván Jimenez

THELIVINGFOOD es una tienda de alimentación vegana y ecológica, que incluye desde productos básicos a superalimentos, superhierbas y micoterapia (“todos con propiedades nutricionales y/o terapéuticas”, explican). Cuenta también con productos para personas con intolerancias alimentarias y una amplia oferta crudivegana, en la que destacan los chocolates de distintos lugares del mundo.

Un gran espacio también está dedicado a suplementos y artículos de cuidado personal y cosmética… ¡algunos de ellos hasta se pueden comer! Y es que, aunque pongamos poco el foco en ellos, muchos productos de aseo y belleza pueden provocar enfermedades como trastornos hormonales o cáncer por algunos de sus componentes químicos, ya que penetran en nuestros organismos, de igual forma que lo hacen los alimentos que comemos o el aire que respiramos.

“Ofrecemos sobre todo transparencia y honestidad a través de productos limpios, exentos de ingredientes químicos, no modificados genéticamente, sin conservantes, colorantes o azúcares procesados, lo más respetuosos posible con el medio ambiente y, si están disponibles y son de buena calidad, de cercanía para que sean el máximo de sostenibles”, detallan los propietarios.

TheLivingFood
Foto: Joâo Novaes

Las escaleras que se abren paso detrás de la caja registradora llevan al obrador en el que Santi elabora de forma absolutamente artesanal, con mucha pasión y mimo, la joya de THELIVINGFOOD: sus quesos crudiveganos y lactofermentados, hechos a partir de frutos secos, libres de soja y gluten, sin ingredientes de relleno como almidones, espesantes, gelificantes, conservantes y colorantes.”¡Nos gusta pensar que cada queso que vendemos es otra vaca, oveja o cabra que vive feliz!, afirman”.

“Ofrecemos 10 tipos de quesos: tres frescos, dos semicurados de 4 semanas, uno para rayar hecho en molino de piedra y cuatro tipos de curados de 8-10 semanas. Llevamos muchos años experimentando y probando con distintas técnicas e ingredientes, y además, es todo un reto el intentar adaptar procesos antiguos de elaboración artesanal de quesos lácticos  a las grasas de origen vegetal”.  La creatividad de Santi parece no tener fin. Porque además elabora ediciones limitadas. Como la de queso semicurado de anacardos con eneldo envuelto en hojas de parra para estas fiestas navideñas.

FOTO 2- Queso Curado de Anacardo Paprika y Humo y Queso Curado Anacardo Trufa Negra Autora_Anna García Frigola
Queso curado de anacardo, paprika y humo y queso curado de anacardo y
trufa negra / Foto: Anna García Frigola

Miguel y Santi ponen al servicio de la población su manera de vivir, convencidos de que la alimentación es clave para mejorar nuestra salud. “Queremos contribuir con la difusión de los beneficios de la dieta ecológica y vegana en pro de una alimentación libre de crueldad y maltrato animal, así como crudivegana-raw-viva en pro de ayudar a la gente a tomar responsabilidad por sus vidas y ayudarlos a interiorizar y actualizar una existencia libre de envejecimiento prematuro, enfermedad y dolor innecesario”.

Y lo hacen con una atención personalizada. “Nos interesa empoderar a la gente para que encuentre una nueva forma de alimentarse, escuchándose y disfrutando, mientras construyen una dieta propia que responda a sus necesidades y a las de su organismo. Porque hemos comprobado que no hay nada más poderoso que ver en uno mismo las mejoras de tu cuerpo“. La revolución empieza en THELIVINGFOOD.

SantiyMiguel_4
Santi y Miguel, los propietarios de THELIVINGFOOD / Foto: CrisFerSan

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s