Petit Vegan, pequeño gran bar en Cambrils

La localidad tarraconense de Cambrils es conocida por su gran oferta gastronómica de calidad. Uno tras otro, los restaurantes del largo paseo marítimo ofrecen principalmente platos de pescado y marisco con pocas opciones para aquellos que no ingieren productos de origen animal. Pero si sigues caminando mientras disfrutas de la brisa marina y superas el Club Náutico, The Meat Market y un Mcdonald’s, encontrarás una propuesta diferente: Petit Vegan, un bar 100% vegano.

Petit Vegan subió la persiana en mayo de 2017 y todavía hoy sigue sorprendiendo a los habitantes y visitantes de Cambrils. “Petit Vegan nació de mis ganas por difundir información sobre la industria ganadera y el trato que le damos a los animales. Para reflexionar sobre el rol que hemos adoptado de no querer pensar y no querer ver lo que sucede”, explica la propietaria del Petit Vegan, Andrea Pérez, quien además colabora con organizaciones animalistas como Anonymous for voiceless y Tarragona Animals Save.

“Me hice vegana en 2012 y pensé que era una buena idea llevar el veganismo a pie de calle, que la gente pudiera degustar una hamburguesa sin alimentos de origen animal y pensar ¡sí, se puede!”, añade Andrea, quien cuenta con el apoyo incondicional de su familia.

De pequeñas dimensiones, siendo fiel a su nombre, en el interior del local destaca un gran corcho lleno de flyers de actividades o negocios que luchan por los derechos de los animales. En el exterior, una agradable terraza flanqueada por plantas desde la que se divisa el mar.

La agradable temperatura me invitó a sentarme en la terraza. Ataviada con una camiseta de una organización animalista, Andrea salió a atender con una sonrisa.

La oferta del Petit Vegan

La carta consta de cinco bocadillos, una ensalada verde y un surtido de patés vegetales, además de cinco postres. Una oferta ideal para aquellos veganos amantes de los bocadillos hartos de los vegetales de atún o de pollo y para los omnívoros que quieren probar sabores y combinaciones diferentes.

La idea de Andrea es ir variando el menú: así, por ejemplo, la original y gustosa tostada de morcilla vegetal con pimientos rojos asados y piñones ha dejado pasado a un sándwich de Heura -un ingrediente a base de soja con alto contenido en proteínas- y el sandwich de ensaladilla de garbanzos con hortalizas a un bocadillo de sobrasada vegana.

Tostada de morcilla vegetal con pimientos rojos asados y piñones
Tostada de morcilla vegetal con pimientos rojos asados y piñones

Con diferencia, el bocata de hamburguesa (de alubia roja con quinoa y mijo, veganesa, tomate, lechuga, cebolla y pepino) es el más demandado. “El Mcdonald’s de la esquina está siempre lleno, está claro que las hamburguesas gustan”, bromea Andrea. Sienta de maravilla si lo acompañas con una cerveza (¡cuidado con la espuma!) o sidra artesana.

Foto 1_ Bocadillo de hamburguesa_PetitVegan
Bocadillo de hamburguesa (de alubia roja con quinoa y mijo, veganesa, tomate, lechuga, cebolla y pepino) 

Y llegó el turno de los postres. ¡Cuánto tiempo sin comerme un gofre! Elegí el de crema de chocolate y avellana casera -también hay con sirope de chocolate o mermelada-. ¡De chuparse los dedos! Y para la merienda, un rico y contundente bizcocho de canela casero.

Gofre con crema de chocolate y avellana casera
Gofre de crema de chocolate y avellana casera
Bizcocho de canela casero.
Bizcocho de canela casero

“Lo mejor del Petit Vegan son los clientes”, dice Andrea. “Llegan clientes de todas las edades y de todos los rincones, y es una experiencia muy bonita… traen una energía preciosa que te recarga mucho y te hace sentir que tu esfuerzo vale la pena”, explica con brillo en sus ojos.

 

LO ESENCIAL

Nombre y dirección: Petit Vegan, Av. Diputació 11. Cambrils

Carta: Cinco bocadillos, ensalada verde, surtido de patés vegetales y  cinco postres. De beber, refrescos, cervezas y sidra artesanas, horchatas y granizados.

Servicio: Muy amable y disponible

Sala: Buena ubicación. Pequeño local con tres mesas en el interior y cuatro en la terraza

Calidad/Precio: Buena

 

Puedes leer una versión de este artículo en el número de septiembre  de Bueno y Vegano

Y si quieres seguir Veganeando por el mundo, ¡haz clic aquí!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s